The Trust se asocia con el Departamento de Defensa para brindar cuidado infantil a familias de militares
Lightfield Studios/stock.adobe.com

The Trust se asocia con el Departamento de Defensa para brindar cuidado infantil a familias de militares

Iniciativa Thrive by 5 utilizada como modelo estatal para aumentar las oportunidades de aprendizaje temprano

The Children's Trust y el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) se han asociado para ampliar el acceso de las familias de militares a cuidado infantil de alta calidad. La iniciativa Thrive by 5 del Trust sigue siendo un modelo estatal en lo que respecta al desarrollo de la primera infancia y muchos proveedores de cuidado infantil financiados por el Trust ahora forman parte del programa Military Child Care in Your Neighborhood Plus (MCCYN-Plus) del Departamento de Defensa.

The Children's Trust reconoce la importancia del desarrollo temprano del cerebro y su impacto en el éxito posterior en la vida e invierte en estrategias para apoyar la preparación física, cognitiva, social y emocional de los niños al comenzar la escuela. Al asociarse con The Trust, el Departamento de Defensa puede vincular las familias de militares con una red de proveedores cuyos estándares de calidad superan los requisitos mínimos de licencia.

"Para nuestros proveedores de cuidado infantil, esta asociación tiene múltiples beneficios", destacó James R. Haj, presidente y director ejecutivo de The Children's Trust. “En primer lugar, ayuda a las familias de militares a que sus hijos tengan las mejores oportunidades de aprendizaje temprano, al mismo tiempo que permite a nuestros proveedores ampliar su clientela, lo que garantiza aún más la viabilidad económica de sus programas. Esta es la definición de ganar-ganar para todos”.

“Esta expansión integral significa que habrá más opciones de cuidado infantil de calidad para las familias de militares a tarifas subsidiadas en la mayoría de las ubicaciones de Estados Unidos”, explicó el Sr. Gilbert R. Cisneros, Jr., subsecretario de Defensa para Personal y Preparación. “Los proveedores civiles que participan en el programa también pueden beneficiarse de otros incentivos del estado, como asistencia técnica, que brinda apoyo personalizado de expertos, y ayuda financiera para desarrollo profesional, costos de acreditación nacional y procesamiento de verificación de antecedentes”.

En Miami, los centros de cuidado infantil Thrive By 5 están listos y deseosos por brindar a las familias de militares los servicios de alta calidad que ayudarán al éxito futuro de los niños.

“Todos los niños merecen una educación de alta calidad, sin importar el estado económico o los antecedentes familiares”, señaló Shawntravia Pointville, presidente y directora ejecutiva de Excel Kids Academy en Miami Gardens, un proveedor de Thrive By 5. “Los servicios de familias son especialmente apreciados ya que su trabajo es la base del Sueño Americano. Agradecemos a la iniciativa Thrive by 5 de The Children’s Trust por su apoyo al acceso y las oportunidades para los niños y las familias del condado Miami Dade. El trabajo de la educación temprana y la intervención funciona cuando trabajamos juntos”.

Para más información sobre Thrive By 5, visita www.TheChildrensTrust.org. Para información sobre cómo inscribirse en el programa MCCYN-Plus, visita https://www.childcareaware.org/fee-assistancerespite/feeassistancerespiteproviders/qris-mccyn-plus/