The Trust financiará 143 programas extracurriculares y de verano durante 5 años

The Trust financiará 143 programas extracurriculares y de verano durante 5 años

Acceso ampliado a programación de alta calidad para 36,000 niños

Los niños del condado Miami-Dade tendrán pronto mayor acceso a programas extracurriculares y de campamentos de verano de alta calidad gracias al histórico compromiso de financiación de The Children's Trust. El Trust aprobó $76.6 millones para financiar dichos programas en el próximo año fiscal. Durante los próximos cinco años, esa inversión probablemente superará los $380 millones y representa un nivel récord de financiamiento para la iniciativa de desarrollo juvenil de The Trust en los 20 años de su historia.

Los fondos beneficiarán directamente a más de 36,000 niños y jóvenes en edad escolar en 143 programas de 682 sitios diferentes: una expansión del 41 por ciento en áreas prioritarias como Liberty City, Overtown, Little Haiti, Little Havana, West Coconut Grove y Florida City/Homestead, entre otras.

La Junta Directiva de The Children’s Trust aprobó las recomendaciones de financiamiento el 17 de abril, luego de un proceso de planificación y evaluación de las necesidades de la comunidad de cinco años que incluyó aportes de familias, proveedores y partes interesadas. 

Uno de los programas que recibió fondos fue Belafonte TACOLCY Center en Liberty City. “Garantizar fondos suficientes es fundamental para seguir brindando servicios a nuestras comunidades. Juntos, podemos garantizar que todos los niños tengan acceso a un entorno seguro, atractivo y de apoyo, que facilite su desarrollo académico y personal”, afirmó Shownda Pagan, directora ejecutiva de Belafonte TACOLCY.

Varios de los programas se enfocan en particular en ayudar a los adolescentes que han abandonado la escuela o el trabajo, y aquellos que forman parte de los sistemas de bienestar infantil o justicia juvenil. 

El presidente y director ejecutivo de The Children's Trust, James Haj, enfatizó la importancia de la inversión y manifestó: "La financiación de estos programas ayudará a cerrar la brecha de rendimiento y garantizará que los niños y adolescentes tengan un lugar seguro y atractivo para jugar, crecer y aprender después de la escuela y durante el verano. Al mismo tiempo, estos programas quitan un peso de encima a muchos padres que trabajan”.

La inversión de cinco años ofrecerá asistencia académica, bienestar social y emocional, apoyo para la salud física y mental y entornos supervisados para garantizar la seguridad de todos los participantes. Los programas desarrollarán actividades para elevar la asistencia escolar, mejorar el desempeño académico, disminuir los comportamientos riesgosos y prevenir la pérdida de aprendizaje durante el verano. Asimismo, ofrecerán actividades relacionadas con las artes, programación cultural, deportes, vocaciones, habilidades para la vida y preparación para la universidad.

Todos los programas extraescolares y de verano financiados por The Trust son enriquecedores, accesibles, asequibles, inclusivos y se adaptan a niños y jóvenes con discapacidades. Los 143 proveedores de servicios financiados van desde organizaciones comunitarias de base y centradas en el vecindario hasta entidades municipales y universitarias.