Mantente positivo: Conectándote con tus hijos en su mundo digital

Mantente positivo: Conectándote con tus hijos en su mundo digital

Utiliza la tecnología para acercarte a tus hijos, no alienarlos

Junto a tu hijo, haz una búsqueda acerca oportunidades para voluntarios para explorar su interés en una carrera en medicina. Viajen juntos virtualmente al Museo D’Orsay en París. Organiza una noche de trivia online con familia en Chicago o Nicaragua. Encárgale a tu adolescente elaborar un diseño inspirado en Minecraft en la vida real o un montaje de las fotos de verano en Shutterfly.

Sí, establece reglas y límites claros para asegurar el uso de medios seguros y responsable y prevenir una sobredosis digital. Pero en lugar de mantener una batalla constante, involúcrate en la realidad virtual de tus hijos y guíalos sutilmente hacia actividades online que aumenten la conexión, la educación y la confianza.

Diversión familiar digital (¡En serio!) Un artículo en Washington Parent destaca cómo los niños socializan hoy día a través de mensajes de textos, juegos y participación en las redes sociales. Si bien eliminarlo podría provocar diferencias, “establecer límites puede ofrecer la oportunidad para desarrollar la competencia y la creatividad en otras áreas y la tecnología se puede usar para fortalecer las conexiones familiares”, indica. “Celebren torneos familiares de videojuegos o inicien una competencia familiar para encontrar los videos de gatos más graciosos en YouTube dos veces al mes. Utilicen Facetime y Skype para chats de video con miembros de la familia o amigos a la distancia”.

El artículo reta a los padres a considerar si la actividad online de sus hijos puede fomentar una conexión saludable, con valentía y confianza. “La guía de la Academia Americana de Pediatría sugiere que los padres deben enfocarse menos en cuánto tiempo su hijo emplea en medios digitales y más en el contenido y el contexto en el que lo están utilizando”.

La Academia Americana de Pediatría recomienda limitar el tiempo en pantalla, pero también seleccionar o compartir medios con tus hijos para que puedan utilizarlos para ser creativos y compartir esas experiencias con la familia. Habla con ellos sobre cómo ser un buen ciudadano online y de medidas de seguridad. Visita Common Sense Media para dirección. “Esto incluye tratar a los otros con respeto online, evitar el ciberacoso y el sexting, desconfiar de las solicitudes en línea y proteger la privacidad”.

Piensa fuera de la Caja Xbox: El artículo de The Children’s Trust “No batalles contra Fornite: ¡Utilízalo!” discute cómo canalizar la adicción digital a conexiones saludables en la vida real y hacer que “fluyan los jugos creativos, analíticos y físicos”. Por ejemplo, ofrece una fiesta Fornite o Minecraft, pero dirige a los jugadores hacia “las pistolas de agua o las actividades de Nerf Blaster al aire libre con equipos y estrategia basada en los videojuegos”.

Busca, enseña y aprende: Washington Parent destaca el valor de darles a niños un sentido de capacidad – y confianza – mientras ellos buscan una receta para la cena familiar, les muestran a los padres a cómo hacer una lista de canciones o mirar un video en YouTube con instrucciones para decorar un pastel. “Cómo tu Hijo Puede Utilizar Tecnología para Aumentar su Creatividad” ofrece una variedad de recursos para todo desde escribir un libro de cuentos digitales a crear un sitio web familiar. Y envía un alentador “¡puedes hacerlo!” mensaje de texto para darles un incremento de confianza. Dales a tus hijos una voz y permíteles ayudar a establecer las reglas para el uso tecnológico familiar.

Toma ese teléfono (móvil): Con la depresión en alza, un artículo de CNN discute el valor de realmente llamar a un amigo para “aliviar la soledad y ayudar a la gente joven a reconectarse con otros”. También demuéstrales a los chicos con tu ejemplo a desconectarse del dispositivo. “Sé un ejemplo para seguir para tiempo de pantalla y uso de tecnología saludables”, nos recuerda Washington Parent. “Modelar comunicación positiva no electrónica lo más posible también tiene un impacto, incluyendo llamadas telefónicas tradicionales y conversaciones en persona, en lugar de textos o correos electrónicos, para conectar de manera interpersonal”.